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viernes, 24 de octubre de 2014

EL RENCOR DE LOS DIOSES VIVIENTES. SEIS.










6
Intramuros

Ya no quedaba tiempo, y el Maestro de los Espejos ordenó la retirada cuando las saetas de fuego empezaron a rasgar el cielo. La orden fue repetida a lo largo de todo el perímetro, y se quedó solo sobre la empalizada. El azul helado de sus ojos era más brillante que nunca, una lucerna solitaria que parecía retar a las luces que volaban para destruir su mundo.
Los hombres retrocedieron hasta el punto acordado, una cadena de trincheras que horadaba las calles entre las desordenadas casas, mientras los magos avanzaban hasta las posiciones preestablecidas.
El Maestro siguió con su plan, dispuesto a ganar algo de tiempo. No mucho, porque los primeros incendios empezarían a arder en cuanto los gigantes afinasen su puntería.
Abrió los brazos, y el aire a su alrededor reverberó, temblando como lo hace sobre un espejismo o una hoguera. A lo largo de kilómetros de empalizada, hasta el último punto del perímetro, su figura se reprodujo, mostrando decenas de copias exactas en todo que repitieron y proyectaron sus palabras.
-¡Habéis venido a conquistar nuestra tierra! –gritó, mirando a sus enemigos– Y, ¿qué tierra habéis hecho vuestra hoy? Apenas la suficiente para enterrar a vuestros muertos. Ese es el único territorio al que podéis aspirar. Venid, uníos a nosotros, y tendréis tierra, pan y libertad. Atacad, y veréis cómo mueren los valientes.
Una flecha acertó en un tramo embreado de la empalizada, y el incendio empezó a devorar las partes de madera y ennegrecer la piedra. Más flechas consiguieron su objetivo, y el Maestro miró a un lado y a otro, con curiosidad, como si no le preocupase demasiado. Resultaba extraño, pues cada una de sus copias se movía de forma independiente y sólo eran iguales cuando hablaban.
-¿Queréis incendiar nuestra casa? –dijo con voz fría–. Os prometo que apagaré las llamas con la sangre de vuestros muertos. Mañana seguiremos en pie. Venid a buscarnos.
Y con estas palabras, el Maestro salta hacia atrás, desapareciendo de la vista del enemigo y dejando tras de sí dos sólidas estelas de luz azul.

Mientras el Maestro desaparece entre las casas, el fuego crece en varios puntos de la empalizada. La infantería invasora aguarda, impaciente, la señal de sus jefes, pendientes a su vez del dirigible. Pero antes todos esperan la actuación de los magos.
El vampiro Kostya es uno de los más ansiosos.
Está tumbado a pocos metros de la empalizada, sobre los cadáveres aún calientes de sus compañeros de armas. Es uno de los muchos soldados que han fingido morir en la batalla previa, que aguardan tendidos en el suelo el siguiente paso. Y uno de los pocos voluntarios de entre ese ejército de esclavos.
Kostya tenía diecinueve años el día que murió, el día en que despertó. Primogénito de un noble terrateniente de la Rusia zarista, disfrutó de todos los placeres que su posición y su fortuna le ofrecían. Estaba acostumbrado a ser servido, a que se cumpliese cada uno de sus caprichos, incluso los más sádicos y retorcidos. Ya era así en su infancia, cuando sus padres le encontraron torturando a los cachorros de perro que aún eran demasiado jóvenes y débiles para ofrecer resistencia, o a los animalillos que podía cazar en el bosque cercano a la finca. Fue así después, cuando su padre le enseño que la vida de los siervos era suya, y que resultaba mucho más satisfactorio flagelarles o amputarles lengua y orejas que castigar a simples animales. Entre las risas de sus mayores, Kostya adquirió habilidad como torturador y aprendió a disfrutar con ello. La primera vez que probó la sangre humana tenía diez años. Su padre había violado a un joven campesino en el sótano de la casa, un niño de la misma edad de Kostya, y después permitió que el muchacho le golpease para culminar la diversión.
Kostya fue presa de una rabia desconocida, enfebrecido por el placer de la tortura y también por un extraño sentimiento de celos, al ver que el campesino podía darle a su padre satisfacciones que quedaban fuera de su alcance. Golpeó al niño hasta matarle, escuchando la extraña música que conformaban los gritos del joven mezclados con la risa del padre. Después, mezclaron sangre y vino y bebieron hasta desmayarse.

Cuando la Revolución sacudió el mundo que conocía, cuando la familia del zar murió a manos de su pueblo, los campesinos atacaron la casa, mataron a la familia de Kostya e incendiaron todo a su paso. Aquella noche el joven descubrió su verdadera naturaleza.
Reaccionando ante la amenaza, transformado por el Despertar, llevando al límite de lo posible lo que era en el fondo, se convirtió en vampiro. Armado de dientes y garras, dueño de una fuerza sobrehumana e inmune a las toscas armas campesinas, logró acabar con un buen número de aquellos desgraciados antes de huir a través del bosque. Días después, medio muerto de sed, llegó a la Puerta.
Ahora quería medrar en el ejército, y por eso se había presentado voluntario para la misión. Pronto bebería sangre de hechicero.
Sintió una vibración en el aire, una fuerza que emanaba de puntos concretos tras la empalizada. Los magos estaban lanzando sus conjuros y al hacerlo, revelarían su posición.
Las formas habituales de combatir un incendio eran condensar la humedad del aire, provocando lluvia sobre los fuegos, o robar el oxígeno de la zona para que las llamas se asfixiasen. Ninguna de ambas era una amenaza para Kostya, aunque la consunción de oxígeno sí podía matar a algunos de los soldados, hombres comunes o teriántropos, que necesitaban respirar. Peor para ellos.
El vampiro se puso en pie, dispuesto a saltar la empalizada en busca de su primera víctima, cuando la vibración le atrapó, reproduciéndose y transmitiéndose a través de su carne muerta.

Cientos de cadáveres se alzaron, levitando a unos centímetros del suelo bajo la mágica influencia del hechizo. En la torre de obsidiana y a bordo del dirigible, los observadores se inclinaron para ver mejor. La necromancia tenía unos límites muy claros, y si Espejo usaba esos cadáveres para luchar, los habría sobrepasado. Pero el Señor de los Espejismos no iba a caer en un error tan simple y tan inútil.
Todo el perímetro estaba rodeado de muertos que flotaban, y los soldados que antes fingían estar muertos miraban ahora a un lado y a otro, desconcertados, asustados como niños perdidos entre un bosque de cadáveres. Algunos, como Kostya, corrieron hacia la empalizada, dispuestos a actuar antes de que la magia se pusiese en marcha.
El joven vampiro cayó al suelo, presa de un dolor inmenso, antes de cumplir su objetivo. Los muertos empezaron a vibrar, y Kostya, alzado por la fuerza mágica, vibró con ellos. 
De pronto la piel de todos los cuerpos se rasgó, como flagelada por mil cuchillas diminutas, y una nube de sangre espesa salió despedida de ellos a través de las heridas, de la piel lacerada, de ojos inertes y bocas muertas, una pulverización rojo oscuro, casi negro, que formó una lluvia horizontal, suspendida durante segundos, móvil después, lanzada contra los muros a toda velocidad. El único sonido que se escuchó fue el chapoteo gigantesco, húmedo, y el efervescente crepitar de los fuegos muriendo.
El soldado más cercano a Kostya se quedó mirando el pálido cuerpo del vampiro, cuya piel estaba hecha jirones, blanca y desangrada.  El bando de Espejo había usado necromancia contra los muertos, algo que no violaba la letra de los pactos. La sangre de los muertos había sido invocada y atraída, y un vampiro está tan muerto para la magia como un hombre decapitado.
Un silencio pesado se adueñó del campo de batalla. Los soldados miraban alucinados a los cadáveres flotantes, hasta que en un movimiento único y sincronizado todos los cuerpos cayeron a tierra. El golpe fue sordo, seco, como la palmada furiosa de un dios lejano. Todos los invasores cercanos a la empalizada huyeron sin mirar atrás.
El humo rojizo que surgió de las extintas hogueras no se dispersó, elevándose de forma natural, sino que se pegó al suelo en forma de niebla baja y tardía, cubriendo la base de la empalizada. Allí se quedó, como una promesa de muerte cierta para quienes osasen acercarse.

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12 comentarios:

  1. Te diviertes, mucho, y se nota. El talento forjado a base de miles de horas de lectura y otras tantas de torturar hojas de libretas, se demuestra sin discusión en estas letras.
    Has reflejado la belleza que esconde el espanto, nada más y nada menos.
    Un abrazo camino de la cocina, necesito otro café para digerir las imágenes que ahora pueblan mi cabeza.

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    1. Mil gracias, Luna. No me vendría mal uno de esos cafés para trabajar en el siguiente capítulo. Y en el siguiente, y en el otro...

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  2. Ahora entiendo tus días que decías que no estabas para nadie......esté es el resultado, cada vez entra más mi imaginación y me meto en esas crudas batallas ,que luego me cuesta volver a la realidad jjjj, no hace falta que te diga que sigas así, pues ya lo sabes.
    Un saludo y un abrazo

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    1. Muchas gracias. Intento ir cogiéndole el tono, aunque costará aún más horas y estaré poco para otras cosas... pero bueno, va mereciendo la pena.

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  3. Buen cuento, y eso que no estás en la tierra ("espada y hechicería", o "fantasía oscura" y la clave medieval) en que me parece que no te mueves con toda la soltura con que lo haces en la fantasía urbana.

    Sí me habría gustado ver algo más de desarrollo, algo más de tiempo para encariñarme con Kostya y el Maestro. en este sentido, la distancia que guardaba el narrador de la interioridad de los personajes jugaba en contra...

    Es complicado lo que te comento porque no siempre funciona del mismo modo. En ocasiones la neutralidad moral del narrador produce una especie de vacío que llena uno, como lector, con su propia moral, y entonces sí hay una fuerte identificación con los personajes y las circunstancias, pero en historias rápidas como esta, en que estás haciendo mucho con muy poco y hay harta acción... se hace más difícil tener el mismo efecto. Ahora, no sé si un narrador más cercano a la interioridad de los personajes pudiera resolver nada en este caso, lo único que sé es que me habría gustado sentir más a los personajes, más la confusión de la batalla, más el polvo secando la garganta y la confusión.

    Ahora pensando en el cuento tal y como está, sigue siendo bueno y me lo pasé muy bien leyéndolo.

    Tienes buen material, viejo. Voy a tener que pasar más seguido por acá :)

    ¡Abrazos!

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    1. Un placer recibir tu visita, estimado. Tienes razón. Como habrás visto en los capítulos anteriores de esta historia, dejo la fantasía urbana temporalmente. En este nuevo paisaje aún me muevo con inseguridad pero, gracias a vuestras visitas y comentarios, espero ir creciendo. Apuntadas quedan tus observaciones, que me son muy útiles. Un abrazo, amigo.

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  4. Él que se estaba regalando con sangre de hechicero ha perecido como merecía, despedazado. Te has cepillado a un inmortal con una sencillez pasmosa. Hubieron muchos Kostya en la época de los zares. Un personaje tan bien construido (psicópata absoluto) y te lo ventilaste sin el menor remordimiento.
    Retiro lo dicho, si bien tengo debilidad por el tío de los Tatuajes y su estirpe, no puedo quedarme con una parte. Epicidades bélicas, realismo mágico, artículos de opinión. Nada te arrendra y leerte es un gustazo.

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    1. Gracias, Rosa. Supongo que intento dibujar un conjunto muy amplio, pero tampoco quiero ser muy ambicioso. Poco a poco, capítulo a capítulo, y veremos qué tal va saliendo todo.
      Un abrazo.

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  5. Wowowowowo... hace un tiempo que no pasaba y acabo de atravesar las últimas dos puertas... seré repetitiva, pero me gusta, y mucho... en esta sexta parte me encantó que no hayas caido en obviedades o lugares comunes con el personaje de Kostya.
    Espero, como siempre, seguir atraversando puertas de este mundo maravilloso que nos enseñas.
    Un beso.

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    1. Kostya me caía fatal desde el momento de empezar en la historia... tal vez como dice otro compañero no he profundizado mucho en él, y ese sería mi error sin duda, pero es que en cuanto imaginé esos rasgos le cogí odio, jejeje. Me alegra que sigas volviendo por aquí.
      Un abrazo.

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  6. Me ha encantado volver a encontrarme al otro lado del muro para poder “fisgar" un poco.
    La imagen del Maestro reproduciéndose en plan holograma me ha resultado muy ocurrente, gráfica, original…. estética compi!
    Kostya me maravilla, repugna y atrae al mismo tiempo. Hay que ver, el ex-niño mimado!
    Y la estrategia de hacerse los muertos… el autor es un gran estratega, no hay duda! ;-) pero si algo puede decirse del Maestro es que cmple sus promesas! Extinguir las hogueras con la sangre de los muertos!
    Nos has regalado imágenes realmente inquietantes y fabulosas. Gracias! Abrazucu expectante!

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    1. Gracias, Maga. Me gusta que se pille el detalle. Respecto a Kostya, es un tipo que me cae fatal. Tan mal que puede que tenga que contar cómo despertó, algún día.

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Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

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