.

.

miércoles, 29 de julio de 2015

COMENTARIOS NEGATIVOS








A todos los que contamos historias, creo, nos encanta esto de interactuar contigo, paciente lector, de que nos hables y nos comentes qué opinas de lo que escribimos. Al menos, yo soy de esos.
Y claro, disfruto mucho cuando el comentario es favorable, generoso, o puntúa alto en el ranking de turno, cosa que siempre ayudará a que otros lectores se acerquen a mis relatos. No vamos a negarlo a estas alturas, soy un egocéntrico.

Pero creo que, cuando recibo comentarios “negativos”, debo encajarlos y aprender de ellos. Entrecomillo “negativos” porque no es una palabra que me guste. Parece referirse a un ataque o insulto, y ni mucho menos lo es. Es una opinión tan legítima y sincera como el resto, y que puede enseñarme qué estoy haciendo mal, o peor de lo que quisiera.
Por eso pongo en esta entrada la imagen de dos comentarios, recibidos en las novelas que tengo publicadas en Amazon. No son comentarios cinco estrellas –ah, los rankings, el ego… -pero los considero tan honestos y útiles como el resto, y quiero agradecerlos.
Son muchas veces, en esto de escribir o en cualquier otra actividad, las críticas las que nos enseñan y motivan a mejorar, a no estancarnos, a revisar una y otra vez el trabajo y buscar no la perfección, no soy tan ególatra como para creerme capaz de ello, pero sí el hacerlo un poco mejor mañana. Y un poco mejor pasado. Sobre todo cuando uno está vendiendo sus libros y, seamos serios, el paciente lector se ha gastado no sólo su tiempo sino algo de su dinero para leernos. Así que quería dedicar la entrada de hoy a agradeceros, a todos y cada uno, vuestros comentarios, tengan las estrellas que tengan. Cada vez que escribís vuestra opinión, que habláis conmigo por las redes, que le decís al amigo con quien tomáis un café “Pues estoy leyendo esto y mira, opino que…” o que compartís lo que cuento por cualquier medio, me estáis ayudando y empujando hacia delante. Gracias por todo, por cada crítica y opinión, de verdad.

Ah, por cierto, en la imagen veréis que uno de los comentarios está escrito “raro”. No es culpa de quien lo escribió, que lo hizo perfectamente, sino de los malditos traductores automáticos de internet. Gracias, paciente lector. Nos vemos en la Ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya podéis comentar tranquilos, sin palabras ilegibles ni más trámites. No os cortéis, vuestras opiniones me vienen muy bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...